ARREGLA TU RELACIÓN SIN TERAPIA

¡GRACIAS! Gracias por ayudarme a salir de la cama y tener fuerza para ver hacia adelante. 

Si has visto la serie de Billions, tú eres mejor que Wendy Rhodes. ¡Mucho mejor!

- Ericka Bustamante (México)

Cuánto más lo ves, mayor es la probabilidad de divorcio (y viceversa)

Actualizado: 25 de jun de 2019


Por ahí circula el artículo de que tener un hombre que ayuda en casa, aumenta la probabilidad de divorcio. ¡Total que pedimos ayuda y si la dan, nos parece mal!


También asegura un dietista que el divorcio baja de peso y nos hace más atractivas. Con todos esos factores, te ahorro tiempo con un solo artículo. Me dispongo a demostrarte que, en realidad, imaginar el divorcio basta para mejorar tu vida al 100%...

#divorcio #problemasdepareja #mujerespoderosas #mujeresfuertes


En la mayoría de los casos, la razón por la que buscas el divorcio es porque no puedes divorciarte de ti misma. No puedes divorciarte de esa decepción que sientes, esa frustración recurrente o el horrible nudo en el estómago de las expectativas rotas. Quisieras separarte de esas sensaciones aunque parece que es de él de quien quieres alejarte. (Un tema completamente aparte es la violencia doméstica).


¿Por qué te digo esto yo precisamente?

Soy freelancer, así que todo mi tiempo depende de mi organización y mis resultados, de mi claridad mental. Estoy casada con un freelancer. Además nuestra hija hace Homeschooling. Así que convivimos de manera cercana y a veces se puede sentir como vivir bajo una lupa. Si no fuera por mis sólidas estrategias emocionales, ya nos hubiéramos mandando bien lejos no por diferencias, deudas o fracasos sino por rascarse la comezón con ese sonidito seco, ¡cuando el resto intenta concentrarse!


¿Qué factores detonan el deseo de divorciarse?

-Insatisfacción personal o financiera o sexual o de comunicación.

-Expectativas no cumplidas.

-Dependencia emocional.

-Celos.


Todos estos elementos se detonan dentro de tu propio cerebro. Puede tu esposo no ser freelancer y pasarse trabajando de sol a sol y aún así, estar creciendo en ti estos factores durante toda su ausencia. Cuando llega, por pocas horas que se vean despiertos, confirmas estos factores porque son los que entrenaste tu cerebro para ver. Y cuando tienes insomnio, dedicas horas extra a darle vueltas a lo mismo.


TÚ ERES LA PRINCIPAL CAUSA DE DIVORCIO

Algo que tienen en común aquellos que superan crisis de pareja (infidelidad, el secuestro o pérdida de un hijo, travestismo o cambio de religión) es que uno de los dos toma las riendas de su percepción. Decidiendo reinterpretar lo ocurrido como una oportunidad. Esto altera el conjunto de emociones (químicos) que estuviste dejando crecer, permitiéndote reconocer que siempre habrá cambios (aunque te divorcies) y, aprender a usarlos a tu favor, te hace más fuerte.

¿Qué puedes hacer ya mismo?

Imagina que te divorcias no dándole vueltas a sus fallas, sino dándole vueltas a tus oportunidades. Esto te hace sentir poderosa, te hace creativa, te reconecta con lo que eres capaz de hacer y, muchas veces, descubres que puedes sentirte así con o sin aquel iluso hombre, que no tiene idea de que, en tu mente, te mudaste de regreso a su lado.

Imaginar el divorcio es más poderoso que divorciarse (repito que no estoy dirigiéndome hoy a quienes viven violencia doméstica) pues activa las herramientas internas que son tuyas para usar. Estarás practicando la esencia del divorcio que lo hace tan atractivo:

INDEPENDENCIA: Tienes cuerpo y mente propios que están hechos para explorar, decidir y lograr. Imaginarte que no tienes que consultar con alguien más (tus padres, tus hijos, tu esposo) te devuelve la claridad de que venimos en empaques individuales con deseos propios.

NOVEDADES: Tu sensación de estar en una rutina hace crecer el desasosiego pero está comprobado que, cuando la mujer tiene proyectos y hasta ingresos propios, como que se le olvida quién le da Like a las fotos de su marido panzón.

EMPODERAMIENTO: Los químicos (emociones) que producen euforia y después una mente clara contrarrestan el miedo. Ya que solo estás imaginando, ni tienes que entrar en detalles sobre la custodia de los hijos, sólo vives una grandiosa película que mantiene viva la emoción y convicción de que tú lo puedes todo. Estos tres factores sostenidos en tu mente, te inspirarán acciones que vienen del amor, no de la desesperación. Para algunas inspira el emprendimiento, para otras el aprecio del marido y para otras, la separación pero nunca inspirarán algo que te duela. Divórciate así cada vez que necesites y de quien necesites, sin culpa; tu mente es tu laboratorio y tus emociones son tu elección.


104 vistas

BUBBLINGMIND.COM

Constancia 94, Col. Industrial,

Del. Gustavo A. Madero

Ciudad de México, México.

(+52) 55 4375-3448

ÚNETE

        CONTÁCTANOS

¿Dudas, comentarios?

hola@bubblingmind.com

DESCARGA LA ESTRUCTURA PEDAGÓGICA DEL CURSO

AVISOS LEGALES:

Descargo de responsabilidad, Aviso de Privacidad y Autorización de Uso de Imagen.